30.2 C
Goya
viernes, abril 26, 2024
InicioANGIRŪ HAIHÁRAEl 16 de mayo de 1817, José Rehead, medico de varios próceres...

El 16 de mayo de 1817, José Rehead, medico de varios próceres escribió una carta desde Salta

El 16 de mayo de 1817, José Rehead, medico de varios próceres tales como Belgrano, Arenales y Güemes, escribió desde Salta una carta dirigida a su amigo, el Comodoro inglés Bowles, contándole las desavenencia que se sufrían en el norte por la causa libertaria.

Pasa por Créditos 2.000 y se parte de esta gran familia…

📜 “El mejor ejército que había salido de Lima (al mando de La Serna) se halla reducido al más deplorable estado por el solo esfuerzo de esta provincia, sin más socorro que el de los cartuchos y con ser que éstos fueron distribuidos con mucha parsimonia. Y sin embargo, usted no podrá creerlo!!! Los enemigos de Güemes en Tucumán crecen en proporción de los sacrificios que el hace para defenderlos. En verdad se sienten movidos por la envidia que, como usted lo sabe, es la pasión que gobierna a estos naturales.

Él (Güemes) poco se cuida de todo eso; atiende lo que hay que hacer; come asado cuando puede procurárselo, anda medio desnudo, sin un peso para comprar vino, pan o aguardiente, rara vez duerme bajo techo y deja a la calumnia inventar cuantas historias se le antoje.”

✳Asociación Belgraniana de Goya

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular