22.8 C
Goya
viernes, abril 26, 2024
InicioGOYAINTENDENTE HORMAECHEA:  LA PARTE CRITICA DE LA COSTANERA SE RELLENÓ

INTENDENTE HORMAECHEA:  LA PARTE CRITICA DE LA COSTANERA SE RELLENÓ

El jefe comunal informó que la parte que se desplomó fue rellenada con una tecnología especial y que estas obras se realizan con el apoyo del gobierno provincial. El Gobernador Gustavo Valdez sugiríó que se aproveche para hacer más mejoras en la Costanera.

El intendente Mariano Hormaechea habló de las obras que se ejecutan en la costanera para arreglar las consecuencias del gran derrumbe. 

El jefe comunal detalló que “se hicieron todos los estudios, la parte crítica que se llevó el rio prácticamente está saneado, en términos de lo que es el relleno que va a ir por debajo del arreglo, ahí se tomaron partes de lo que quedo del proyecto ejecutivo de la defensa y se lo presentamos al gobernador cuando estuvo presente en el lugar. Se hicieron los estudios, de alguna manera no hay mayores riesgos en toda la otra parte, hay algunas pequeñas filtraciones que se van en el trabajo de rellenado con una tecnología especifica y el  Gobernador nos planteó la idea de ver si podemos modernizar un poco a la Costanera cuando tengamos la etapa final”.

“No se va a ver porque va a estar debajo del agua, se va  a sanear la parte que se llevó el rio y se va a reforzar la defensa que va sobre todo lo que es la loza que estaba por debajo  del agua. Ahora que el rio está bajo se ve, esto facilita el trabajo. Pero lo que se verá en todo el perímetro  de la costanera en los 300 metros de largo de la Costanera, hacer el trabajo de defensa que va debajo del agua y hacer la parte que se verá que es la parte de arriba. Ahí está la idea de ver si la podemos modernizar”.

“El gobierno provincial se hace cargo de los costos, el gobierno ayuda a arreglar la Costanera”, recalcó.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular