19.8 C
Goya
domingo, abril 28, 2024
InicioSan Isidro70º ANIVERSARIO DE LT6 “RADIO GOYA”

70º ANIVERSARIO DE LT6 “RADIO GOYA”

El Intendente Municipal Carlos I. Martínez participó junto a jefes comunales de la microrregión y de Reconquista de los actos conmemorativos por los 70 años de LT6.

“Todos llevamos en el Corazón a la Radio, a LT6”. Señalaron los presentes.

El martes 31, la Emisora de Amplitud Modulada preparó una serie de festejos para memorar tan grato acontecimiento y poner en valor el rol fundamental del medio de comunicación, de la inserción en la sociedad de Goya y la región, destacando la función social y de formación de profesionales de la comunicación.

Todos los participantes de la celebración coincidieron en el valor y la función social de LT6 para toda esta región del Litoral.

En la Casa Radial se realizó el acto protocolar con el descubrimiento y bendición de una placa recordatoria, finalizando con una cena servida en el patio de la Radio, compartida hoy con el restaurante de la Cooperativa “El Náutico”.

QUERES CONSTRUIR TU HOGAR. COMUNICATE AL 3777643513

Junto a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación 6 Limitada, participaron de la celebración los Intendentes de San Isidro Carlos Martínez, de Carolina Elvio Sanabria, de Santa Lucia Norberto Villordo, de Reconquista Enrique “Enri” Vallejos, el Viceintendente de Goya Pedro Cassani (H), el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Obispo de la Diócesis Monseñor Adolfo Ramón Canecin, los presidentes de la Cámara del Tabaco de Corrientes Federico Romero y de la Asociación de Comercio Iván Vilas, Director de Cultura Manuel Zampar, funcionarios, concejales, ex personal de la radio, invitados especiales y vecinos.

En la velada conmemorativa se hizo entrega de resoluciones, disposiciones y distintos presentes por parte de los municipios participantes y de una mayólica entregada por el Obispo Diocesano Monseñor Canecin.

DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA

El presidente de la Cooperativa de Medios Ramón Eloy Sosa junto a los integrantes del Consejo de Administración, los intendentes participantes procedieron al descubrimiento de la placa que pone el acento al trabajo de los pioneros de la comunicación, la vigencia del medio y la expansión hacia los rincones de la patria.

El Obispo Diocesano luego hizo la bendición correspondiente de la referida placa, donde invitó a poner en ejercicio la memoria agradecida, no quedar en la nostalgia, el recuerdo, sino desde el reconocimiento al hecho de la aparición del medio, poner en el hoy, aquí y ahora, instando a los trabajadores del medio al compromiso del anuncio con la verdad, la sencillez, la responsabilidad con la capacidad de ser los transmisores que este tiempo requiere.

De la misma forma en la entrega de la mayólica con la figura del Papa Francisco, exhortó a ser mensajeros de la verdad, con una memoria agradecida.

Tras lo cual impartió la bendición rezando con los presentes el Padrenuestro y poniendo todos los desafíos en el corazón de María en las advocaciones de la Madre de Itati (Patrona de Corrientes) y de la Virgen del Rosario (Patrona de Goya).

CARLOS MARTINEZ

El intendente de San isidro Carlos Martínez, al referirse a la vinculación con el medio radial, contó las vivencias desde su infancia, con su familia, en la zona rural, para asegurar: “Todos llevamos en el corazón a la radio, los llevamos a LT6 en el corazón, con sus programas históricos que nos queda grabado, debemos valorar el trabajo hoy de mantener vigente el contacto y vínculo con cada ciudadano, la única pregunta que nos animaba era saber cómo era la radio, en todo momento la radio estaba prendida, gracias por la invitación a participar del aniversario, fuerza, felicitaciones y a seguir apoyando a la radio.”

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular