24.8 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioCorrientes CapìtalCAPITAL: el despacho de comisión definió una tarifa de $990 el boleto...

CAPITAL: el despacho de comisión definió una tarifa de $990 el boleto del colectivo

CORRIENTES CAPITAL

CONCEJO DELIBERANTE

El presidente del Concejo Deliberante, en vivo en Sudamericana, expresó que el despacho de comisión que trata el aumento del boleto de transporte urbano, determinó una tarifa de $990. También indicó que este sería el precio definitivo y garantizó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito en Corrientes Capital.

El jefe del recinto correntino, Marcos Amarilla, explicó que, en la jornada de este martes, en la reunión de las tres comisiones por el tema boleto, ya se definió el monto de $990 como nuevo valor para viajar en transporte público. 

En esta misma línea, el funcionario garantizó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad y dijo «la municipalidad está haciendo un gran esfuerzo para sostener el sistema y garantizar la gratuidad del boleto estudiantil, ya que se ha incrementado el uso de este beneficio», explicó.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante señaló que el escenario actual es «difícil» debido a la caída en el consumo y el uso del transporte público, lo que implica que la provincia y el municipio deban realizar mayores aportes para sostener el servicio. «Estamos en un escenario complicado que esperemos que lo que resta del año podamos transitarlo con esta tarifa».

Amarilla, recordó que “nunca se dice hasta cuando” se establecerá esta tarifa, pero agregó “espero que sea todo el año”.

Mencionó las distintas variables de ajuste de costos que incidieron en este inminente nuevo aumento del servicio y agregó «lo que pasó fue la caída del subsidio nacional y el aporte al sistema, las paritarias nacionales y los últimos aumentos del combustible”, refirió el funcionario.

Aclaró además que son variables que afectan y que la única forma para que eso no aumente es que “alguien ponga ese faltante de dinero”. Al respecto, recordó que la Nación ya retiró los subsidios a nivel país.

También señaló que se observa una merma en el total de pasajeros que utilizan el servicio de transporte “entre el 30 al 35% del que paga el boleto plano”. Hoy, esa carga de pasajeros que paga $690, “ha tenido una disminución y entendemos que obviamente también con el precio que vamos a establecer también es esa va a seguir esa línea”, reconoció.

El funcionario municipal explicó que la Provincia de Corrientes está aportando más de “200 millones de pesos mensuales al sistema para sostenerlo y la Municipalidad también está haciendo un gran esfuerzo para sostenerlo. Esto da como resultado entonces que un 30 o 35% de gente que antes esperaba el colectivo para ir a trabajar para estudiar o lo que sea ahora”, reconoció.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES RADICALES

El funcionario también se refirió a la renovación de la autoridades del partido que tendría lugar a fines de abril. “Confío en que la convocatoria se va a realizar por los órganos este naturales del partido es decir el Comité Central; va a tener que convocar a la renovación de las autoridades y confío en que eso va a suceder”, señaló.

Señaló que es «público conocimiento que el gobernador ha expresado su intención de conducir el partido» y que «es posible que haya una competencia» por la presidencia del partido. Sobre esto, dijo que «creemos que en ese sentido vamos a apoyar la candidatura del gobernador a presidente» (del radicalismo correntino).

Amarilla aclaró además que «metodológicamente en todos estos últimos años que hemos tenido renovación no ha habido compulsa interna», ya que «el partido que gobierna no va a interna» y «siempre se hemos resuelto en nuestra cuestión interna por consenso». Agregó que cree que «de esta misma manera va a ser a partir de la convocatoria misma de la renovación».

radio SUDAMERICANA

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular