18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioGOYAINTENDENTE HORMAECHEA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL PRE SURUBÍ COMO INICIO DE LA...

INTENDENTE HORMAECHEA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL PRE SURUBÍ COMO INICIO DE LA FIESTA NAÚTICA MUNDIAL

El intendente destacó que este evento artístico proyecta la imagen de Goya hacia el país y el mundo, mostrando todo su potencial turístico y cultural.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

En el predio Costa Surubí se llevó a cabo el acto de apertura del certamen Pre Surubí, que seleccionará nuevos talentos para actuar en la Fiesta Nacional del Surubí de forma remunerada.

En la oportunidad, el intendente Hormaechea resaltó la relevancia del Pre Surubí como puntapié inicial de la esperada Fiesta Nacional del Surubí y el Mundial de Pesca. En medio de grandes expectativas, el Intendente destacó que, a pesar del ruido que se vive en el país, han tenido la oportunidad de entablar conversaciones con dirigentes, folcloristas y pescadores. Durante su visita a Buenos Aires, Hormaechea pudo constatar que la Fiesta del Surubí se siente en todo el país y es noticia.

El intendente resaltó que este evento “brinda una oportunidad única para que los artistas puedan participar en una fiesta que se ha convertido en una importante vidriera hacia el mundo”.

Además, destacó el trabajo realizado desde la gestión municipal para posicionar a Goya como una ciudad turística que forma parte del paquete turístico de la provincia y del camino hacia el Iberá. Hormaechea mencionó el Ysoro, un atractivo local, que cuenta con una ley provincial y en el cual se enfocarán para seguir trabajando en su desarrollo.

El intendente Hormaechea también comentó: “estuve en Buenos Aires y la Fiesta del Surubí se siente en todo el país. La Fiesta del Surubí es noticia. Esta es una oportunidad que se genera para que los artistas puedan participar en esta fiesta, que es nuestra vidriera hacia el mundo. Desde la gestión municipal, hemos utilizado la vidriera de la fiesta para convertir a Goya en una ciudad turística que forme parte del paquete turístico de la provincia y del camino hacia el Iberá”.

COORDINADOR STALLA

Durante la ceremonia, el coordinador del Pre Surubí, Lisandro Stalla, músico e integrante de la Dirección de Cultura liderada por Manuel Zampar, tuvo la oportunidad de dirigirse al público presente.

Stalla expresó: «No pueden imaginar el orgullo y la alegría que sentimos al dar inicio al Pre Surubí con esta gran concurrencia. Llegar a la duodécima edición de este certamen es un honor y una enorme alegría. En nombre de la Dirección de Cultura, encabezada por Lito Zampar, director de Cultura, y cada uno de los que formamos parte de la dirección, quiero agradecer profundamente a la Municipalidad de Goya. Todo el equipo, incluyendo el sonido, el jurado y los músicos, ha trabajado arduamente para llevar adelante este espectáculo. También quiero rendir homenaje al querido Poroto Espinoza, quien estuvo hasta el año pasado dejando su impronta especial en este certamen».

PRESIDENTE DE COMUPE

Por su parte, el presidente de la COMUPE, Pedro Sa, expresó: «Son 61 los artistas participantes. La Fiesta del Surubí es una oportunidad para nuestra ciudad, y el Pre Surubí es una oportunidad para nuestros artistas. Espero que cada uno de ustedes se lleve una hermosa experiencia, más allá de los resultados que determine el jurado. Cada uno de los que suba a este escenario se llevará el aplauso de todos ustedes y el reconocimiento por ser parte de este evento».

«Esta semana estamos comenzando con la apertura de la fiesta mayor. Vamos a ser el centro del mundo, observados por los pescadores, los turistas y todas las personas que aman lo que ustedes hacen. Estamos recibiendo amigos, siendo anfitriones en la ciudad y transformando la fiesta con la mejor sonrisa que tenemos. Queremos que nuestra ciudad se convierta en una anfitriona, en la hermosa capital de la amistad. Y acompañados de música, todo es más hermoso. Les deseo el mayor de los éxitos, agradezco su participación y los invito a todos a la fiesta. Realmente es una hermosa organización. Felicito a Lito y a todo el equipo de Cultura. Gracias a los amigos que nos acompañan. Se necesita coraje para animarse a cantar, y durante la semana de la fiesta tendremos el escenario para mostrar nuestro hermoso canto», agregó Sa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular