18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioNacionalesDiputados debate la nueva Ley Ómnibus en maratónica sesión

Diputados debate la nueva Ley Ómnibus en maratónica sesión

CONGRESO DE LA NACIÓN

La sesión comenzó después del mediodía del lunes. Durante la tarde pasaron por el Congreso Karina Milei y Guillermo Francos. El oficialismo descuenta la aprobación en general. Hay dudas por artículos clave.

El Gobierno debate la renovada ley Bases en Diputados. Se trata del segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.

Durante la tarde pasaron por el Congreso la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. El oficialismo descuenta la aprobación en general, pero hay dudas por artículos clave.

El oficialismo se encamina a aprobar la ley Bases en general pero persisten dudas sobre un artículo claveEn una sesión maratónica, el oficialismo, con la ayuda de los bloques amigos de la oposición, se encaminaba a lograr la media sanción de la ley de Bases y también del paquete fiscal, en una votación que recién tendrá lugar a primera hora de la mañana de este martes.Durante toda la jornada resonaron murmullos intranquilizadores sobre algunos artículos clave que estaban supuestamente en riesgo.

Por ejemplo, el artículo 3 del capítulo de Reforma del Estado, el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), también en la ley Bases, y la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias en la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.Esta situación de incertidumbre remueve viejos fantasmas, con el antecedente aún fresco de lo que sucedió en febrero pasado cuando producto de la caída de algunos incisos de la reforma del Estado, el presidente Javier Milei ordenó la vuelta a comisión del dictamen y el debate volvió a foja cero.Según pudo averiguar Noticias Argentinas a partir del diálogo con varias fuentes parlamentarias, el artículo tres del título Reforma del Estado está en riesgo porque los votos están muy divididos en los bloques de la UCR y Hacemos Coalición Federal.En este último bloque los seis diputados de la Coalición Cívica votarán en contra, al igual que los dos socialistas santafesinos, Margarita Stolbizer, Natalia de la Sota y probablemente Juan Brügge.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular