12.1 C
Goya
jueves, julio 18, 2024
InicioGOYACOLABORACIÓN ENTRE DPEC Y MUNICIPALIDAD DE GOYA: CAMPAÑA DE RECATEGORIZACIÓN Y ACCESO...

COLABORACIÓN ENTRE DPEC Y MUNICIPALIDAD DE GOYA: CAMPAÑA DE RECATEGORIZACIÓN Y ACCESO A SUBSIDIOS ENERGÉTICOS EN CORRIENTES

Hay un trabajo conjunto y de colaboración entre la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y la Municipalidad de Goya. Se impulsa una campaña de recategorización y acceso a subsidios energéticos. Esta iniciativa busca brindar alivio económico y equidad en el pago de energía a los usuarios de Corrientes.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ha anunciado recientemente la implementación de un plan de recategorización de subsidios destinado a los usuarios residenciales. Con el objetivo de brindar un alivio económico y garantizar una tarifa más equitativa, Osvaldo Acevedo, gerente comercial de la DPEC realizó declaraciones clave sobre esta importante medida.

Acevedo destacó la importancia de concientizar a los usuarios sobre los valores asociados a la energía y la necesidad de agilizar el acceso a los subsidios. En sus propias palabras, Osvaldo Acevedo afirmó en declaraciones a 88.3 Radio Ciudad: «Es fundamental que los usuarios residenciales estén conscientes de los valores de la energía y puedan acceder a los subsidios correspondientes. Desde el gobierno provincial y la DPEC, buscamos fortalecer esta campaña para que los usuarios tomen conciencia de la importancia de los valores energéticos y puedan incorporarse en esta segmentación para acceder a los subsidios».

LAS TRES CATEGORÍAS

La recategorización de subsidios afecta directamente a los usuarios residenciales, clasificándolos en tres categorías según sus ingresos: N1 para ingresos más altos sin subsidios, N2 para ingresos más bajos con subsidios más elevados, y N3 para ingresos medios con subsidios menores que en la categoría N2. Acevedo aclaró: «Es importante comprender que los subsidios están destinados a grupos familiares convivientes en un domicilio. Los ingresos altos pueden llegar a recibir más de 2.898.000 pesos, mientras que los ingresos medios oscilan entre 828.000 y 2.900.000 pesos. Los ingresos bajos corresponden a aquellos usuarios que perciben menos de 828.000 pesos. Es esencial que los grupos familiares no superen el monto establecido, que equivale a tres canastas básicas y medias, para acceder a los subsidios».

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Acevedo hizo hincapié en la obligación de inscribirse para acceder a los subsidios y en las condiciones excluyentes que deben tenerse en cuenta.

En sus propias palabras, declaró: «Todos los usuarios residenciales tienen la obligación de inscribirse si desean recibir algún tipo de subsidio. En toda la provincia, se estima que 90 mil usuarios estarán en condiciones de recibir subsidios. Es importante recordar que ciertas condiciones, como tener más de tres propiedades o declarar la posesión de una nave o embarcación, pueden excluir a los usuarios de recibir el subsidio correspondiente. Este programa está destinado a personas de medianos y bajos recursos y tiene como objetivo principal incorporar la mayor cantidad de usuarios en el menor tiempo posible».

En cuanto a los inquilinos, Acevedo confirmó que también pueden acceder a los beneficios. «Toda persona que sea inquilina, propietaria o que ocupe el lugar, en cualquier calidad, puede inscribirse siempre que esté relacionada con el usuario donde se encuentra el medidor. Incluso si soy inquilino de una propiedad que no está a mi nombre, puedo acceder a los beneficios del subsidio», afirmó.

ESFUERZO DPEC Y MUNICIPALIDAD DE GOYA

Acevedo también destacó los esfuerzos conjuntos entre la DPEC y los municipios, como en el caso de Goya, donde se busca abarcar a la mayor cantidad de usuarios. «Estamos realizando una campaña en conjunto con la municipalidad de Goya para facilitar la inscripción de los usuarios.

Sabemos que muchos no tienen acceso a internet, por lo que hemos dispuesto múltiples canales de acceso, incluyendo nuestras oficinas comerciales, atención telefónica a través del número 0800 y acceso directo al formulario para aquellos que cuenten con conexión a internet. Queremos garantizar que todos los usuarios puedan realizar la inscripción de manera eficiente», añadió.

Con estas medidas, se espera que los usuarios residenciales de Corrientes puedan acceder a los subsidios de manera efectiva y mantener un consumo responsable y sostenible de energía eléctrica en sus hogares.

Dirección de Prensa Municipalidad de Goya.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular