28.6 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioGOYAConcejal “Tony” Mazzaro: “Buscamos que en el Concejo se de tratamiento a...

Concejal “Tony” Mazzaro: “Buscamos que en el Concejo se de tratamiento a todos los temas que realmente preocupan a los goyanos”

El joven edil de ELI cumple su primer año en el HCD y ejerce desde el 10 de diciembre la Vicepresidencia 1° del Cuerpo Legislativo. “Lo estoy llevando bastante bien con mucho diálogo, con algunos roces y equivocaciones que he tenido también, pero siempre dispuesto a aprender y a trabajar con todos mis pares”, dijo. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, Antonio “Tony” Mazzaro opinó sobre el estacionamiento medido digital, el Pacto Goya 2030 y la implementación de la Boleta Única de Papel en Corrientes, entre otros temas.

El concejal Antonio “Tony” Mazzaro comenzó haciendo referencia al peso que significa ser Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Goya recién asumido. “No sé si es un peso, pero si una gran responsabilidad.  Creo que no existe una situación que un concejal que ingrese al HCD (a excepción de cuando se conformó el Cuerpo tras la recuperación de la democracia) después ya ocupe la Vicepresidencia 1° y reemplazar a Federico Tournier que ha sido una “institución” dentro del Concejo, con los seis años que ha ejercido la Vicepresidencia 1°, no es nada fácil”, manifestó el joven edil.

Y agregó: “Pero lo estoy llevando bastante bien con mucho diálogo, con algunos roces y equivocaciones que he tenido también, pero siempre dispuesto a aprender y a trabajar con todos mis pares”.

En el programa del HCD que se emite por “Radio Ciudad”, “Tony” Mazzaro comentó que “hemos tenido charlas con todos los concejales”, y “acordamos que en el Concejo se de tratamiento a todos los temas que realmente le preocupan a los goyanos”.

Entre ellos mencionó al Estacionamiento Medido digital “que es algo que la ciudadanía está reclamando y que nosotros como Concejo Deliberante tenemos que tener la escucha activa y atenta para tomar ese pedido, ponerlo en debate y dar una respuesta. Y lo mismo con otros temas”.

DEJAR SIN EFECTO EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LAS NUEVAS CALLES

Junto a la concejal Karina Esquenón, y en representación del bloque de ELI, presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como fin derogar el artículo 67 de la ordenanza 2226 (la ampliación del estacionamiento aprobado en la Tarifaria 2024). “Lo hemos tratado en la Comisión de Transporte y de esta surgió una reunión ampliada que se va a llevar a cabo este martes a la mañana. Están invitados la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio, el Consejo Plenario Vecinal”, indicó.

Para el concejal Antonio Mazzaro, la ampliación de nuevas calles para el estacionamiento medido “es un reclamo que se da día a día y creo que nosotros como Concejo tenemos que estar atentos a escuchar al vecino y llevar esto al análisis interno del Cuerpo. Y veremos si podemos llegar a un consenso para que se vuelva atrás con esta ampliación del radio del estacionamiento medido, y que quede (las cuadras que se cobra) como era hasta diciembre de 2023. Que se deje sin efecto la ampliación”, auguró.

Hay consenso para esto dentro de los bloques que conforman ECO?, se le preguntó al concejal de ELI. “Hay consenso, pero también hay concejales que no están de acuerdo y es entendible. Quedará después en la discusión interna como logramos un acuerdo”, evaluó.

Dejó en claro que no hay un cuestionamiento al cobro digital, pero hizo notar que es necesario que el Ejecutivo Municipal evalúe el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) “porqué está teniendo algunas falencias, sobre todo en lo que respecta al pago por parte de las personas mayores que no utilizan la aplicación o el QR. Hay que informar al vecino como puede hace el pago en forma digital y brindarle una alternativa a aquel que no utiliza la tecnología y no pensar en aplicarle una multa sino asistirlo.  Ser un poco empático y tolerante en este contexto complicado que estamos viviendo”, sugirió el Vicepresidente 1° del HCD goyano.

PACTO GOYA 2030

Mazzaro, junto a otros concejales, participó de una reunión con el Intendente Mariano Hormaechea donde recibieron un detallado informe sobre el Pacto Goya 2030. Y la semana pasada, con otros pares, estuvo presente en la primera reunión de trabajo, sobre el eje de desarrollo, que se realizó en el Club de Emprendedores

“Creo que está bastante bien enfocado, aunque me parece que hay que hacerle algunas modificaciones un poco más precisas, porque pareciera que es un copiar y pegar del Pacto Corrientes 2030. Hay que precisar algunas cosas como hacia adonde vamos a apuntar específicamente. Y empezar a trabajar en eso”, manifestó el joven abogado.

Consideró que “hay muchas cosas en Goya que mejorar”, y citó a la obra de la Costanera. “Hay que participar y hacer propuestas y apuntar a la modernización. Lo que se acuerde en este Pacto tiene que trascender a los partidos políticos, tiene que perdurar en el tiempo y tiene que ser un eje para el crecimiento de Goya. Y nosotros como políticos respetar lo que se apruebe por parte de la ciudadanía y las fuerzas vivas”, planteó.

El concejal José Novello, sostuvo que debe buscarse una solución al problema que genera los cortes de energía y las lluvias. Mazzaro dijo coincidir en estos pedidos. “Hay que ocuparse de la cuestión de la energía eléctrica porqué los cortes provocan daños económicos y humanos. Es una de las propuestas que hicimos en el eje de desarrollo la semana pasada. Ojalá que sea incorporado en este Pacto”, deseó.

Dijo que también le interesa todo lo inherente al Parque Industrial de Goya. “Es un eje que tenemos que trabajarlo. Ver si se puede realizar una ampliación”. Y planteó que sería muy provechoso para el intercambio de opiniones que puedan participar funcionarios municipales de las áreas relacionadas al eje de desarrollo.

CIERRE DE ORGANISMOS NACIONALES Y DESPIDOS

El gobierno nacional decidió el cierre de la oficina Goya de la Agencia Nacional de Discapacidad, que dejo a varias mujeres sin trabajo, y una medida similar podría caerle al Instituto de Agricultura Familiar, con las mismas consecuencias para sus técnicos y profesional. El Concejo se va a expedir sobre esto?, preguntaron los conductores.

“Han presentado notas, hemos charlado con ellos y nos hemos solidarizado en una sesión del Concejo. Quedarse sin trabajo y más en este contexto social es un golpe durísimo para cada una de esas personas y para sus familias. Estamos viendo de qué manera podemos dar respuesta desde el Concejo Deliberante”, señaló.

BOLETA UNICA DE PAPEL

“Tony” Mazzaro se explayó además sobre el proyecto de ley de Boleta Única de papel presentado por los diputados Ana Amendola, Horacio Pozzo y Lucia Centurión.

“Busca modernizar el sistema electoral de la Provincia de Corrientes, darle mayor transparencia. En la elección del año pasado hubo 56 boletas en el cuarto oscuro y creemos que eso es un ataque del sistema electoral al votante correntino”, cuestionó.

Destacó que la iniciativa “tiene el apoyo de muchos partidos políticos, pero a algunos les molesta el cambio. Es una discusión que hay que poner sobre la mesa y modernizar el sistema. Va a ser una boleta de color por cada categoría y con la foto del candidato. Cada partido político, en promedio, imprime tres veces el padrón electoral y hay que imaginar el gasto que significa eso y el daño ambiental que se hace”, hizo notar y anunció que este martes 16 se llevará a cabo en Corrientes, en la Facultad de Derecho, un Foro de debate sobre la Boleta Única con la participación de todos los partidos y representantes de instituciones. “Ojalá que esto se pueda tratar y aprobar en la Legislatura en beneficio del ciudadano correntino que merece claramente una modernización de este sistema y facilitarle la votación el día del comicio”, auguró.

Finalmente sostuvo que las expectativas para este 2024 en el Concejo “son las mejores siempre. Este año para mi va a ser de mucho aprendizaje político, institucional, en lo humano. Voy a buscar siempre el diálogo y el consenso con mis pares concejales evitando la confrontación o el choque y para fin de año hacer una evaluación de todo lo que se ha hecho durante este año y serán mis pares quienes evaluarán mi labor”, cerró Mazzaro.-

//////

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular