29.9 C
Goya
sábado, marzo 2, 2024
InicioProvincialesEl estado de salud de Dani Britez: continúa su recuperación en el...

El estado de salud de Dani Britez: continúa su recuperación en el Hospital Escuela

El director del nosocomio, habló con LT7 sobre las circunstancias que permitieron que el periodista salve su vida. «Esta en internación común, junto a su familia. La herida que recibió, providencialmente, dio de lleno en una costilla, que fracturó, impidiendo que el cuchillo ingrese de lleno en la caja toráxica. Hoy se le va a realizar una nueva tomografía. Está actualmente bajo el cuidado de cirugía, no porque vaya a entrar al quirófano, sino por la curación de la herida. Los cuidados están relacionados a que la fractura no interfiera con la zona pulmonar», contó a Equipo de Noticias el director del Hospital Escuela, Salvador Gonzalez Nadal.

«El golpe lo absorvió el hueso, la costilla. La fuerza fue tal que se fracturó. Hubiese sido muy distinta la historia si la hoja ingresaba a la cavidad toráxica, ya que podía generar un daño muchísimo mayor. Por suerte no llegó a ningún órgano vital. El golpe en la costilla fue lo más traumático y, a la vez, afortunado», remarcó Gonzalez Nadal.
Daniel Britez fue herido con un arma blanca en la zona de la axila este domingo, minutos después de las 8, por un joven que intentó robarle sus pertenencias. El trabajador de prensa aguardaba un remis para trasladarse a la zona en la que cubriría la jornada electoral. El agresor, un adolescente conocido por sus actos violentos en la zona, fue detenido a las pocas horas del ataque.

Quién es acusado de intentar asesinar al periodista Daniel Brítez
El movilero de LT7 sufrió un intento de homicidio en ocasión de robo. El sindicado como responsable fue apresado y es un menor de edad por lo que su expediente está en manos de la jueza Pierina Ramírez.

El periodista de Radio LT7, Daniel Brítez, sufrió un intento de homicidio por parte de un ladrón que le quería robar el teléfono celular. Ocurrió en la mañana de este domingo 14 de noviembre cuando se preparaba para su jornada laboral.
El hecho causó conmoción en toda la comunidad. Es que Brítez es un reconocido trabajador de prensa y muy querido en el ambiente.

La Policía de Corrientes se abocó a encontrar al responsable del hecho y a las pocas horas lo apresó. El acusado es un menor de edad y la jueza Pierina Ramírez interviene en el caso.
Se trata de Brian C., de 15 años, quien contaría con un frondoso prontuario judicial pese a su corta edad. Lamentablemente nunca pudo ser reencausado.

Es así que este domingo para llevarse un teléfono celular la asestó una puñalada a un trabajador. Las intenciones asesinas del joven Brian fueron obstaculizadas por una costilla, de no ser por ese hueso que terminó fractudado las consecuencias pudieron haber sido mucho peores.
El menor vive en el asentamiento conocido como La Chola. Es reconocido en el ambiente delictivo por robos con arma blanca, incluso está acusado de haber herido a un hombre con un machete.
Fue uno de los «pirañas» que protagonizó el robo a la remisería 237 meses atrás. Pertenece a la banda de «Memo», también del mismo barrio.

El expediente del intento de homicidio que sufrió Brítez está en manos de la jueza de Menores Pierina Ramírez. Ella definirá el futuro del menor, hay fuertes reclamos para que no sea liberado como ocurrió en otras oportunidades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular