27.2 C
Goya
jueves, junio 13, 2024
InicioProvincialesLa titularización docente se debe efectivizar de manera inclusiva

La titularización docente se debe efectivizar de manera inclusiva

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) marcó postura sobre la ley de titularización docente del nivel secundario en cuanto a su implementación, desde el sindicato docente sostienen que la norma puesta en práctica debe darse a la brevedad y de manera inclusiva.

El gremio que nuclea a gran parte de trabajadoras y trabajadores de la educación, propone que la ley de titularización, que se encuentra a la espera del decreto reglamentario del ejecutivo provincial para su efectiva implementación, debe materializarse con criterios abarcativos y no limitar solamente por sectores, teniendo en cuenta que actualmente en la provincia hay 12.000 docentes pendientes de esta decisión. Remarcan que de la manera que fue aprobada esta norma es muy acotada.

Desde la entidad gremial manifiestan preocupación además por el hecho de que no se hayan incluido en la medida a los docentes de los Hogares Escuela (Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Capital), como así tampoco a docentes de algunas escuelas especiales.

José Gea, secretario general de la ACDP, al ser consultado sobre el tema señaló: “La medida debe implementarse como se realizó en la oportunidad anterior del año 2009 para que a todas y todos los trabajadores se les reconozca y se les respete sus derechos. Se debe titularizar a profesores con título docente, supletorio y habilitante para que sea verdaderamente equitativa”.

SINDICALISTA DOCENTE CORRENTINO PARTICIPÓ DEL CONGRESO UNIFICADOR DE LA CGT

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), licenciado José Gea, participó en carácter de congresal nacional de la histórica jornada en la que se materializó la unificación de la Central General del Trabajo (CGT).

Este jueves el Congreso Nacional Ordinario de la CGT oficializó con el 98% de los votos a su nueva conducción con mandato hasta el 2025.

La nueva conducción constituida por un triunvirato está conformada por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), y Pablo Moyano (Camioneros). A modo de síntesis, el plenario de trabajadoras y trabajadores, hizo particular hincapié en “la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social” de la vida nacional y en contra del “neoliberalismo”.

Por otra parte, finalmente la paridad de género se hizo realidad efectiva en la nueva constitución del Consejo Directivo de la CGT, que a su vez amplio la cantidad de secretarías que pasaron de 25 a 36.

Gea por su parte resaltó la importancia de la participación y la unificación de la central obrera. El dirigente docente agregó: “Esta unidad en los hechos viene a ensanchar la espalda del movimiento obrero y estoy convencido que redundará en el fortalecimiento para la defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular