27.3 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioGOYAFNS: La cancha en 12 zonas está armada, solo falta la orden...

FNS: La cancha en 12 zonas está armada, solo falta la orden de inicio del concurso

EL MUNDIAL DE PESCA ESPERA POR SUS COMPETIDORES

La cancha en 12 zonas está armada, solo falta la orden de inicio del concurso.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los pescadores y la transparencia del concurso.

El fiscal además comentó que se trabaja articuladamente con el equipo de logística y comunicación para poder cubrir todos los aspectos del certamen de pesca deportiva más grande del país, poniendo en valor la formación de nuevos fiscales que son parte de este grupo de colaboradores, destacando incluso la presencia de mujeres en esta tarea.

“Somos 145 personas que integramos este gran equipo para el Mundial de Pesca, buscamos mejorar cada edición, de modo que nos llene de orgullo a los goyanos” afirmó el Fiscal General del concurso.

TRABAJO EN EQUIPO

Lorenzón calificó: “Este es un trabajo en equipo, Juan (Cenoz) y José (Chamorro) en la logística, desde el río me estarán acompañando Ignacio; Pipi; Zoilo; Francisco Pujol; los supervisores y unos 40 fiscales en la noche de pesca, totalizando todo el grupo unas 145 personas, sumando esto: los puestos de comunicación, 4 radio operadores, 2 paramédicos en cada puesto y un médico que estará apostado en el “Chapulín”, el punto medio, 5 lanchas de mecánicos fibreros, y 2 lanchas de contingencia. Basado en experiencias anteriores dispusimos colocar estas dos embarcaciones de contingencia y una camioneta en tierra”.

CANCHA DE PESCA CON 12 ZONAS

“El año pasado estimamos tener el río en su cauce original, con una altura de 3.30 o 3.40 metros en Goya, pero la presencia de estos fenómenos nos marca un camino, de allí la decisión de ir por afuera, sacar los arroyos que no están navegables. Nosotros tenemos como punto alto la seguridad y el cuidado de los tres tripulantes”.

El fiscal general ilustró la cancha marcada: “Del Isoro hasta el Toro, hasta 3 kilómetros debajo de la salida del Rancho “Don Bartolo”, que era el Surubí Rodeo. Allí están ubicadas las 12 zonas”.

“Esperamos que se mantenga la altura en estos 15 días, pondremos todas las fichas a esa situación, todo el grupo con la mejor voluntad para atender a los más de 1.100 equipos”.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y ORGULLO DEL TRABAJO

Más adelante, en la entrevista el responsable de la fiscalización señaló: “Nuestra conversación gira en torno a que la mayor cantidad de equipos son foráneos y las consideraciones son muy buenas en sus críticas, esto significa que algo en el concurso hacemos bien. De 1.200 lanchas retornan a participar más de 800, es algo que nos pone orgullosos, y es un denominador común cuando sostienen que la fiscalización es transparente. Por eso nos ponemos en cada edición la vara más alta”.

Lorenzón expresó sus deseos de dotar de mayor seguridad. “Para contar con mayores recursos, nuestro deseo es contar con el apoyo de un helicóptero, pero somos conscientes y por eso en nuestro análisis la búsqueda es de optimizar los recursos. De allí la posibilidad de tener las embarcaciones de contingencia, una ambulancia en el puerto durante toda la noche, son 8 móviles afectados para el concurso. Los pescadores deben poner todo de sí –recomendó-, para que sea un concurso y no una carrera. Deseamos que disfruten de la jornada especial, inenarrable, la noche de pesca, de allí el pedido de tranquilidad, que vivan el Mundial de Pesca, y que sepan los aguardamos al otro día para terminar felices”.

FISCALES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN Y NUEVOS PROYECTOS

El fiscal general se refirió a la presencia de nuevos fiscales: “Contamos con fiscales de tierra de las escuela de fiscales, irán a la zona de parque cerrado para regresar después de la largada. Pensamos y apostamos al recambio, esto sirve para potenciar y buscar nuevas capacidades, para eso trabajamos. Estamos analizando la ocasión de reforzar este espacio de formación para hacer una escuela de fiscales para la pesca variada, siempre estamos pensando en mejorar cada circunstancia. El mayor objetivo es que nuestro concurso sea un motivo de orgullo para todo Goya”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular