23.3 C
Goya
jueves, febrero 22, 2024
InicioGOYAGOYA CIUDAD VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS

GOYA CIUDAD VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS

Importantes descuentos:

Mediante Resolución N° 2.370 se establece Calendario de Impuesto: Automotor, Inmobiliario, Retribución de Servicios, Rehabilitación de Comercio, bases generales, bases especiales de imposición, Patente motos y Derecho Cementerio año 2022. Con deducciones por pago total anual hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga.

El vecino tiene la  opción de pago total correspondiente al periodo fiscal 2022. Esta elección puede realizarla en cualquier momento.

En el caso de contribuyentes de impuestos Automotor por Pago Contado Anual podrán percibir un descuento del 45 %, hasta fecha de vencimiento primera cuota.  

El contador Gonzalo Méndez Vidal Subsecretario de Ingresos Públicos, detalló:  “desde el 1° de enero está vigente la nueva Ordenanza Tarifaria, que establece los vencimientos de las distintas tasas e impuestos, con grandes facilidades de pago para que los contribuyentes puedan acceder a importantes beneficios que permite cumplir con sus obligaciones para con la comuna”.

DESCUENTOS POR PAGO TOTAL

En cualquier momento, el contribuyente podrá optar por el pago total, correspondiente al período fiscal 2022.

Además el artículo 3º de la Resolución 2.370, establece  descuentos  de acuerdo al tributo y la forma de pago del mismo, la que será aplicable únicamente en los casos de contribuyentes que no registren cuotas vencidas al momento del pago (total anual o cuota) correspondiente al periodo fiscal 2022. 

La Resolución Nº 2370 establece los siguientes descuentos de acuerdo al tributo y la forma de pago del mismo, aplicable únicamente en casos de contribuyentes que no registren cuotas vencidas al momento del pago (total anual o cuota) correspondiente al periodo fiscal 2022.

En la normativa se fija el siguiente Calendario de Vencimientos para aquellos tributos cuya recaudación y fiscalización se encuentra a cargo del municipio de Goya, de acuerdo al siguiente detalle en lo que corresponda al calendario del año 2022. Correspondientes a:  Impuestos Automotor, Inmobiliario, Retribución de Servicios, Rehabilitación  de Comercio, Bases General, Bases Especiales de Imposición, Patente Motos y Derecho Cementerio – Calendario año 2022.

*             IMPUESTO AUTOMOTOR:

– Vehículos: automotores, camiones/utilitarios:

Pago total anual, hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga 45% de descuento. 24 de enero de 2022.

Ø  OPCIÓN PAGO CONTADO: Beneficio de 45 % de descuento.

Ø  Pago hasta en 6 cuotas al día de su vencimiento o su respectiva prórroga, 5% de descuento.

Ø  OPCIÓN SEIS CUOTAS: Primer cuota, vencimiento 24/01. Segunda cuota, vencimiento el 22/03. Tercer cuota, 23/05. Cuarta cuota, vencimiento el 25/07. Quinta cuota, vencimiento el 22/09. Sexta cuota 23/11 de 2022.

Ø  Pago hasta en 12 cuotas al día de su vencimiento o su respectiva prórroga, sin descuentos.

Ø  OPCIÓN 12 CUOTAS: Vencimientos Cuotas: Con vencimientos de cuotas 24 de enero, 23 de febrero, 28 de marzo, 27 de abril, 27 de mayo, 28 de junio, 27 de julio, 29 de agosto, 26 de septiembre, 28 de octubre, 25 de noviembre, 28 de diciembre de 2022.

*             MOTOVEHÍCULOS:

> 30% de descuento por pago total anual, hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga.

> 5% de descuento por pago en cuotas hasta el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.

> Vencimientos: Primera cuota 25 de febrero. Segunda 25 de abril. Tercera 27 de junio. Las fechas 26 de agosto, 26 de octubre y 26 de diciembre 2022, corresponden a vencimientos cuotas 4ta, 5ta y 6ta respectivamente.

*             IMPUESTO INMOBILIARIO:

> 20% de descuento por pago total anual, hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga.

> 5% de descuento por pago en cuotas hasta el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.

> Vencimientos Impuesto inmobiliario: Primera cuota, vencimiento el 24 de mayo; segunda cuota, vencimiento el 22 de julio; tercera cuota, vencimiento el 23 de septiembre. Cuarta cuota, vencimiento el 23 de noviembre.

*             TASA DE RETRIBUCIÓN DE SERVICIOS:

25% de descuento por pago total anual, hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga.

> 5% de descuento por pago en cuotas hasta el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.

> Vencimientos Tasa de Retribución de Servicios: primera cuota 31 de enero; segunda 25 de febrero; tercer vencimiento el 31 de marzo; cuarto vencimiento el 29 de abril de 2022.

* PANTEONES

Primera cuota vencimiento el 28 de marzo.

Segunda cuota, vencimiento el 28 de septiembre.

·         TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Primera cuota vencimiento el 31 de marzo; segunda cuota, vencimiento el 31 de mayo. Tercera cuota, vencimiento el 29 de julio. Cuarta cuota, vencimiento el 30 de septiembre. Quinta cuota, vencimiento 30 de noviembre. 31 enero 2023

MODALIDADES Y LUGARES DE PAGO

Las personas pueden acercarse al Edificio Municipal, Colón 608, o bien se encuentran  disponibles las modalidades y lugares, a través de Medios de Pago habilitados (Pago Fácil, Rapi Pago, Mercado de Pago).  También está disponible accediendo a la página web www.goya.gob.ar, para descargar comprobantes, conocer estados de impuestos y/ tasas municipales.

Aquel vecino que decide hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a Ventanilla de Atención al Público de la Municipalidad, Colón 608, Planta Baja, donde también puede consultar sobre beneficios de descuentos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular