24.5 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioProvincialesMINISTRO DE SALUD, RICARDO CARDOZO, SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE HOSPITALES REGIONALES

MINISTRO DE SALUD, RICARDO CARDOZO, SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE HOSPITALES REGIONALES

Evaluación de la pandemia

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó el martes pasado una reunión con todos los directores de los hospitales regionales, con quienes analizó la evolución de la pandemia por Covid-19. Este trabajo tiene por finalidad optimizar la prestación sanitaria a la población y proteger al personal sanitario.

De la charla participó el Director del Hospital Regional, Doctor Raúl Martínez quien este miércoles explicó la tónica de dicha reunión.

“Evaluamos la marcha de la pandemia, lo que está ocurriendo en diversos hospitales, estamos todos en la misma situación, con personal sanitario contagiado y aislado y eso hace que tengamos que restringir algunas prestaciones que no son de extrema necesidad; lo mismo ocurre con el testeos” dijo.

“Estamos priorizando los testeos y en estos días va a estar en disponibilidad de la población los auto test en farmacias, y eso lo va a poder hacer uno mismo, así que va a aliviar la atención de los diagnósticos”.

COBERTURA SANITARIA

En otra parte de la nota, Martínez resaltó que los porcentajes en cuanto a cobertura sanitaria favorecen a Goya “en general lo que se compara son los porcentajes de cobertura y nosotros estamos por encima del 90 % en Goya con 84 mil dosis aplicada (primera) 72 mil segunda dosis aplicada y 19 mil de tercer dosis estimativamente”.

“Queremos que la gente complete sus esquemas pero Goya y la Provincia tienen una muy buena cobertura en salud” enfatizó.

En junio del año pasado la Provincia tenía 5.000 casos activos y hoy tenemos 18.000. Eso refleja claramente la importancia de la capacidad que tiene esta nueva mutación en cuanto a la contagiosidad y eso tiene repercusión también en los pacientes que se internan en el hospital.

“Ya la cepa Delta era muy contagiosa y está Ómicron es mucha más aún, por lo tanto la velocidad de contagio que hay en este momento es relevante con respecto a las otras”.

Aprovechó el medio comunicacional para denunciar una vez más que la gente no asiste al hospital a vacunarse y completar esquemas, “hoy vacunamos con tercera dosis, nos sorprende mucho porque la comunicación es constante y por ahí no entendemos el porqué la gente no viene a aplicarse la tercera dosis”.

Además del funcionario local estuvieron presentes directores de hospitales regionales de Saladas, Curuzú Cuatiá,  Paso de los Libres,  Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó y el Hospital Llano que es la cabecera de la Región Sanitaria 1.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular