32.2 C
Goya
martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesHABLARON DE RENTABILIDAD Y POLÍTICA DE PRECIOS: Estacioneros expusieron su realidad ante...

HABLARON DE RENTABILIDAD Y POLÍTICA DE PRECIOS: Estacioneros expusieron su realidad ante el Subsecretario de Comercio

Directivos de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) se reunieron, esta semana, con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.

Según lo informado, hablaron de la rentabilidad, la incidencia negativa por la utilización de tarjetas de crédito, los costos salariales, la insuficiencia del «sendero de precios» del programa «Precios Justos», entre otros aspectos que hoy desvelan a ese sector comercial.

Al respecto, Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) e integrante de la Comisión Directiva de CECHA, dijo a época que «fue una reunión bastante productiva. Se le planteó la problemática del sector. Principalmente lo relacionado al ‘sendero de precios’ y esa discordancia que hay entre el porcentual consensuado para aumentar los precios y la inflación existente».

En esa tesitura, Gold agregó que «se analizaron las distintas variables. Si bien, hoy las petroleras acordaron con el Gobierno ese ‘sendero de precios’, se les hizo notar que las compañías tienen algunos otros mecanismos de compensación en virtud de los cuales su economía no es tan tambaleante como la de las estaciones de servicio».

De igual modo, el representante gremial empresarial reseñó que «se barajaron algunas posibilidades como para poder compensar esa merma de rentabilidad, quedamos comprometidos a entregarles un documento más detallado acerca de cuáles podrían ser las alternativas y a seguir en contacto».

Finalmente, consideró que «se abre una expectativa respecto a una posibilidad que pueda tener el sector, con respecto a algún mecanismo de compensación que permita mitigar este problema de rentabilidad que hoy estamos viviendo».

Observaciones

«De no adoptar el Gobierno medidas concretas que permitan mitigar en forma inmediata los efectos de la grave situación planteada, se torna imposible la continuidad de muchas estaciones de servicio», advirtieron los dirigentes de CECHA.

EG Fotos y Filmaciones. «Porque todos tus momentos son IMPORTANTES»

Para testificar el reclamo, acompañaron estudios y documentación, e incluso expresaron la inquietud a nivel latinoamericano plasmados en la CLAEC, respecto de las circunstancias de los expendedores de combustibles en Argentina.

Tombolini, por su parte, abrió el canal de diálogo con CECHA y se mostró proclive a analizar la implementación inmediata de medidas que permitan transitar el actual estado de situación.

«Destacamos la receptividad por parte del secretario a las inquietudes planteadas y quedamos a disposición para efectuar aportes complementarios que puedan servir para abordar esta coyuntura», subrayaron las autoridades de la entidad.

diario Época

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular