16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioGOYAJÓVENES GOYANOS PREMIADOS EN LOS JUEGOS EVITA

JÓVENES GOYANOS PREMIADOS EN LOS JUEGOS EVITA

DOS JÓVENES GOYANOS FUERON PREMIADOS EN LOS JUEGOS EVITA

Briant Cárdenas y Briant Altamirano participaron en Corrientes Capital de la entrega de premios a los ganadores de los Juegos Evita. El acto se realizó a media mañana del 23 en el Instituto de Cultura de Corrientes, siendo parte de la entrega el mismo presidente de la institución, Gabriel Romero.

La presencia de los jóvenes fue posible gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, a cargo de Manuel Zampar, y de las gestiones del coordinador de los Juegos Culturales Correntinos en Goya, Lisandro Stalla.

Ambos jóvenes representaron a la provincia en la instancia nacional, el primero en la categoría Fotografía Digital Sub18 y el segundo en Poesía.   

En Corrientes, los alumnos provenientes del Colegio Secundario Gregoria Morales fueron acompañados del profesor Javier Gauto, tutor de Cárdenas en Fotografía. Cabe mencionar en este punto a la profesora Leticia Muñoz, tutora de Altamirano en Poesía.

Más allá de disfrutar de los premios recibidos, los jóvenes goyanos gozaron de las oportunidades que el viaje les otorgó para conocer –prácticamente por primera vez- distintos puntos de la capital correntina, como el Museo de Bellas Artes, el Teatro Vera, la Casa Lagraña, el Instituto de Artes e Idiomas Josefina Conte, el parque Camba Cua, la Costanera, el Monumento al Comandante Andresito, y apreciar los Murales de José Soto, Kura y tantos otros reconocidos muralistas, incluidos los más recientes del barrio Ferré. “Con este viaje ya me conformaba” se sinceró Altamirano, mientras el Paraná se ofrecía como testigo pasado el mediodía.  

Gabriel Romero destacó la actividad que se llevó adelante y que “tiene un vínculo fuerte con el Ministerio de Cultura de la Nación. En Corrientes lleva ya muchos años, y ofrece la posibilidad de dar participación a jóvenes artistas y a adultos mayores. Son 22 o 23 municipios los que participan”, destacó.

También participó de la entrega de premios, Abel Benítez, de la localidad de 9 de Julio, ganador en Free Style, disciplina que en términos comunicativos forma parte del nuevo lenguaje joven. Abel dijo que “lo importante es la participación”, y que en su performance habló “de la salud, el trabajo, la gente, intentando ser un altavoz para toda la gente que no puede expresarse”.     

Entre otros, de Esquina estuvo presente Lucrecia Blanco, quién de su espacio de Danzas Contemporáneas, surgió la ganadora en el rubro y en las categorías Sub 15 y Sub 18, en este último caso representando al Centro Cultural Esquina. Ellas son Liz Soria y Milagros Gallardo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular