16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioGOYAUna Navidad con Esperanza y en Familia Carlos González

Una Navidad con Esperanza y en Familia Carlos González

UNA NAVIDAD ESPERABLEMENTE TRANQUILA

Palabras más palabras menos, así lo definió el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Goya, Comandante Marcelino González, a los días transcurridos desde el 24 al 26 de diciembre, con todo lo que ello implica producto de la Nochebuena y Navidad y de la vorágine que la fiesta imprime en la vida cotidiana.   

“Las guardias son permanentes pero el día 24 fue con refuerzo, incluso con apoyo de una ambulancia del hospital, desde las 21 hasta las 8 de la mañana del 25. De igual modo se trabajará el 31”, adelantó el veterano bombero.

González informó que el accionar de los bomberos fue producto de dos accidentes acontecidos el 24 por avenida Neustadt, una a la altura de La Pampa y otro en la intersección con calle Perú.

“El primero de ellos fue entre motos y el segundo involucró a una moto y un auto. Y el 25, otro accidente en avenida Rolón y Agustín P. Justo; pasada media hora de las 5 de la madrugada. En todos los casos con politraumatismos sin gravedad”.

En estos accidentes el personal policial y peritos trabajaron para determinar los móviles de los mismos.

INCENDIO

“El 26, en inmediaciones del aeropuerto, desde las 14 a las 20 trabajamos con un incendio de campo y bosque con tres dotaciones de bomberos, porque era bastante extenso y debido a que estuvo muy ventosa la tarde, se propagaba rápidamente el fuego. Felizmente pudimos circunscribir el área que más afectaba, por las viviendas existentes en las inmediaciones. Luego fuimos por el sector restante, zona de aromitos y otras especies arbóreas autóctonas”, comentó el Comandante.

La sequía puede favorecer el desarrollo de focos ígneos, pero no se descarta que el mismo pudiera haber sido intencional.

Sobre el final de la entrevista, el jefe de bomberos recordó que trabajan con un programa de burbujas y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias contra el Covid.

Estamos perfectamente bien equipados, tanto en el parque automotor como de protección del personal. El personal es suficiente: la fuerza efectiva la componen 48 hombres, más 12 aspirantes que nos apoyan en incendios que demandan varias horas de trabajo”. Destacó que del personal son 15 las mujeres que también lo integran.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular