18.3 C
Goya
domingo, abril 28, 2024
InicioInteres GeneralLa Nación organiza en Corrientes jornadas de formación sindical

La Nación organiza en Corrientes jornadas de formación sindical

El jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, encabezará este martes 25 de octubre la Primera Jornada de Formación Sindical en un encuentro que contará con la presencia de funcionarios nacionales, el intendente Martín Tincho Ascúa y asociaciones gremiales de la provincia.

La jornada comenzará a las 9 de este martes en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la UNNE, por Salta 459, de la ciudad de Corrientes; y se repetirá el jueves 27 a la misma hora.

“Este encuentro es con la premisa de continuar promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de las asociaciones que nuclean a los trabajadores de la provincia en la defensa de sus derechos y está organizado por el Gobierno nacional”, explicó Fredi Gómez. “Es la Primera Jornada de Formación Sindical Corrientes en un contexto de plena recuperación y crecimiento del empleo en todo el país”, agregó el funcionario nacional.

La convocatoria es organizada por la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Cuenta con todo con el acompañamiento nacional de la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión Social en el Mundo Laboral.

COMUNICATE AL 3777643513

Sobre las capacitaciones, que serán dictadas por reconocidos profesionales en la materia y que contará con la presencia de funcionarios nacionales, el jefe local del Ministerio de Trabajo consideró que son de “vital importancia para el fortalecimiento de la actividad sindical en la provincia” y que su implementación redundará en un “sindicalismo de mayor calidad, a tono con las necesidades y exigencias que promueve el sector” tanto en materia de defensa de derechos laborales e inclusión social.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convoca así a las organizaciones sindicales a participar de diversas actividades y/o encuentros formativos vinculados a los objetivos estratégicos que se busca promover.

De qué se trata

El jefe del Ministerio de Trabajo en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, comentó que “las asociaciones sindicales son actores protagónicos del sistema de relaciones laborales”, y consideró que “contar con organizaciones sindicales calificadas favorece el diálogo social institucionalizado, dada la relevancia del rol que poseen en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical promueve y apuntala iniciativas de formación sindical, entendiendo a la capacitación como “una herramienta fundamental para el desarrollo de las capacidades de los cuadros de conducción, representación y negociación sindical actuales y futuros”, manifestó Fredi Gómez.

El programa se lleva a cabo a través de tres líneas de trabajo:

1-Financiamiento de acciones de capacitación contenidas en proyectos de formación sindical, presentados y ejecutados por asociaciones sindicales;

2-Fortalecimiento institucional a través de asistencia financiera, técnica y metodológica del Ministerio a las acciones ejecutadas por organizaciones sindicales;

3-Acciones directas de difusión y capacitación, diseñadas, planificadas y ejecutadas por el propio Ministerio.

El programa

Martes 25/10

9.00 Apertura

-Dr. Alfredo Gómez-jefe de la Agencia Territorial Corrientes del MTEySS.

-Dr. Mario Villegas, decano de la Facultad de Derecho.

-Sr. Guillermo Ortolano, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del MTEySS.

9.30-Ley de Asociaciones Sindicales.

-Lic. Jorge Farias Canteloro, responsable Administrativo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS).

11.30-El rol del delegado sindical en su ámbito.

-Lic. Jorge Farias Canteloro, responsable Administrativo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS).

Jueves 27/10

9.30 Convenio 190 OIT.

-Dra. Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral.

11.30-Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo.

-Dra. Cora Arias, asesora en la Subsecretaría de Inclusión en el Mundo Laboral.

WWW.NOTICIASEMPRENDEDORESGOYA.COM
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular