23.1 C
Goya
domingo, marzo 3, 2024
InicioPERIODISTA CORDOBESA : "Quizá ya haya circulación comunitaria de la cepa Ómicron"

PERIODISTA CORDOBESA : «Quizá ya haya circulación comunitaria de la cepa Ómicron»

Natalia Lazzarini, periodista de La Voz del Interior y especialista en Salud, explicó en diálogo con Radio Sudamericana la problemática con los numerosos nuevos contagios registrados en la provincia de Córdoba vinculados a la variante Ómicron. Los brotes de esta cepa en diferentes zonas de la capital cordobesa harían indicar que ya existe una circulación comunitaria en ese territorio.

Córdoba está viviendo una situación complicada con nuevos brotes de contagios de COVID-19 que, al parecer, estarían vinculados a la variante Ómicron. Al respecto habló Natalia Lazzarini, periodista del medio La Voz del Interior y especializada en Salud.

“Lo último es que hay confirmados hasta hoy 136 casos confirmados vinculados a fiestas de egresados de la ciudad de Córdoba. A raíz de esto, existen 800 personas aisladas por estos encuentros. Se sospecha que sería otro brote de la cepa Ómicron, además de otro generado por una persona que volvió de Dubái. No sabemos si éste fue el caso 0, a pesar de que fue el primer caso detectado. Ya hay por lo menos 5 brotes identificados de la variante Ómicron, a la espera de los resultados de las últimas muestras enviadas al Instituto Malbrán. Es muy probable que todos sean de la cepa Ómicron”, destacó la joven comunicadora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular