18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioGOYASECRETARÍA DE PRODUCCIÓN ENCABEZÓ REUNIÓN CON MESA INTERINSTITUCIONAL DEL TABACO

SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN ENCABEZÓ REUNIÓN CON MESA INTERINSTITUCIONAL DEL TABACO

En el marco de las reuniones periódicas que realizan los integrantes de la Mesa Interinstitucional del Tabaco para abordar todas las políticas tabacaleras, analizar resultados de campaña, el rol de las instituciones y otros aspectos que hacen al bienestar del productor, este jueves este Cuerpo mantuvo una reunión de trabajo en instalaciones del INTA Goya.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

El encuentro fue presidido por el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Goya, Valerio Ramírez, quien luego informó que uno de los temas tratados fue el avance en la investigación para dotar a los cigarros y puros de calidad Premium de una nueva capa.

“En este momento se está cosechando, cumpliendo con el proceso de la hoja, siempre hay cosas para mejorar, para cambiar, la idea es ir buscando y hacer algo nuevo que quede en el tiempo”, explicó el funcionario.

Celebró la inclusión a la mesa de la Cooperativa de Tabacaleros para acompañar todo este proceso productivo y destacó la presencia en la reunión del productor Carlos Zarantonelli.

“Goya necesita seguir produciendo tabaco, nosotros de alguna manera tenemos que defender el tabaco, en Goya tiene que haber kilos porque cada vez se acopian menos kilos y son recursos que dejan de entrar a la ciudad”, enfatizó.

“Nada es rentable cuando se hace producción de tabaco en baja escala, otras provincias hacen buena cantidad…esto no debemos perder, debemos darle valor agregado a esto”.

Sobre tablas se discutió sobre la situación de la Cooperativa Alma de Tabaco, haciendo hincapié en que se deben buscar nuevos mercados: “en Goya hay muchos armadores anónimos que venden y viven del cigarro, entonces yo creo que cooperativa Alma de Tabaco va a salir adelante con ayuda de los socios y de la producción”, dijo.

REMATE DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Informó -además- de su participación en el remate anual. Se realizará el jueves 25 de abril a partir de las 14 horas, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SCR), ubicada sobre la Ruta Nacional N°12 en Riachuelo.

Lo organiza el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción, del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR). “Nosotros estamos colaborando con la provincia como todos los años, lo bueno es que se hace antes del invierno”, manifestó Valerio Ramírez.

OTROS FRENTES

La Secretaría de Producción trabaja en Isla Las Damas, a través de su área competente como es la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, acondicionando el lugar.

“Nosotros lo que hacemos es mantener la isla en condiciones para que puedan disfrutar tanto los goyanos como el turismo”.

La oficina de Producción desarrolla funciones y atiende en el manejo del Frigorífico San Pedro, “siempre mejorando la planta para que preste un buen servicio. Hoy en día el productor faena en el frigorífico y es lo que consume el goyano, el buen servicio se mantiene, nunca se cerró la planta”, analizó “Tito” Ramírez.  

PRESENTES

Del encuentro participaron Municipio de Carolina, INTA, Secretaria de Producción, Dirección de Producción Primaria, Cooperativa Alma de Tabaco, Cooperativa de Tabacaleros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular