18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioInteres GeneralJorge Macri: “No puede ser que la inflación de Massa no sea...

Jorge Macri: “No puede ser que la inflación de Massa no sea un problema, y que la de Caputo sea un drama”

Jorge Macri: “No puede ser que la inflación de Massa no sea un problema, y que la de Caputo sea un drama”

“Parecería que algunos sectores estuvieron tan en silencio por 4 años que ahora tienen que gritar todo junto. O son gremialistas que representan a los trabajadores o representan a un partido político, es algo que van a tener que aclarar”, destacó con ironía Jorge Macri y añadió: “No puede ser que la inflación de Sergio Massa no sea problema y la de Luis Caputo sea un drama.”

En un reportaje radial, el jefe de Gobierno porteño dio a conocer su punto de vista sobre la economía y la labor del ministro Luis Caputo, escrachado en su residencia el día de ayer por manifestantes cooperativistas ligados al MTE y CTEP. “El gobierno está logrando números macro importantes, pero necesitamos que la micro reaccione”, reconoció el dirigente del PRO en el programa El Disparador de Delta 90.3.

Jorge Macri© Proporcionado por Noticias

Estas son semanas decisivas para el gobierno nacional. El proyecto de Ley de Bases fue delineado por los referentes del oficialismo y varios sectores dialoguistas, se estima que, con ciertos matices, pasara sin inconveniente por la Cámara de Diputados. Tanto Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, están confiados que ahora podrán revertir la tensa situación que vivió el oficialismo en febrero al presentar el primer borrador de la ley.

Jorge Macri

Sin embargo, varios aliados al gobierno son más cautelosos. En El Disparador, el diputado nacional Ricardo López Murphy declaró: “Ya empecé a leer el nuevo proyecto de la Ley Bases y espero que podamos avanzar a la aprobación hacia fines de este mes. Es difícil saber si la ley va a salir porque la cámara de diputados está muy fragmentada”. Y advirtió: “Nuestro bloque trabaja bien, pero es cierto que a veces tenemos miradas heterogéneas”.

Luis Caputo© Proporcionado por Noticias

Luis Caputo

Sobre este mismo tema, Jorge Macri aportó: “Mi postura sobre la Ley Bases siempre fue la misma, que es acompañar sin condicionantes. Tiene varias herramientas útiles para que la economía reaccione, ya que le cuesta mucho a los comercios y pymes mantenerse en pie.” Y destacó: “Lo que hablamos con Luis Caputo es que tenemos mecanismos para compensar la falta de coparticipación, pero ese monto disminuye”.

En estos días, los diputados del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal mantienen encuentros informales para abordar el último borrador girado por el oficialismo. En esa misma dirección, el titular del Ministerio del Interior de la Nación recibió, el miércoles en su despacho, a representantes de Innovación Federal, el bloque que nuclea a 8 legisladores que responden a los gobernadores de Salta y Misiones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular