18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioInteres GeneralVictoria Villarruel aclaró su rol en el aumento salarial de senadores

Victoria Villarruel aclaró su rol en el aumento salarial de senadores

SENADO DE LA NACIÓN

A través de un extenso tuit publicado en la red social X, la vicepresidente de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villaruel, se refirió a las críticas recibidas por el reciente aumento en las dietas de los legisladores. 

Villaruel explicó que el aumento salarial, aprobado en el Senado de la Nación durante la siesta de este jueves, fue acordado y votado por la totalidad de los bloques políticos que conforman el Senado. Como presidenta del cuerpo, Villaruel aclaró que ella no es senadora y, por lo tanto, no cobra del Senado, ni puede «interferir en esas decisiones».

La vicepresidenta señaló que no tiene la facultad de obligar a que la votación se realice de manera nominal, ni a que se justifique públicamente la decisión, ya que no forma parte del bloque de senadores. Además, lamentó que se esté «mintiéndole al pueblo» y que ciertos sectores aprovechen la situación para intentar «ensuciarla», pero remarcó que el aumento salarial fue «perfectamente legal» y que ella no tiene «herramienta alguna para frenarlo».

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular