27.3 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioGOYASPORTIVO BENJAMÍN MATIENZO CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

SPORTIVO BENJAMÍN MATIENZO CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

PROVINCIAL DE CLUBES

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. Al concluir igualado el marcador en 0, y por la victoria obtenida en el partido de ida, el pase a la siguiente ronda fue para los “Pitogüe”.

El presidente del club, Oscar Morales, se refirió a esta clasificación y resaltó la alegría de la parcialidad, socios y simpatizantes, reconociendo el trabajo de la comisión directiva, del cuerpo técnico, de los jugadores, la mayoría de ellos nacidos en la institución aurinegra. También agradeció ver en las tribunas a “viejas glorias” matiencistas y exdirectivos de la entidad alentando al equipo.

“Trabajamos para recuperar la gloria de la institución y colocarla en el lugar que nosotros consideramos se merece nuestro club”, afirmó el presidente de Matienzo.

RECUPERAR LA GLORIA DEPORTIVA

“Nuestro objetivo a partir de cumplir los 100 años (hoy tienen 102) era poner a nuestro club en el lugar que consideramos se merece, en los primeros lugares del fútbol local y proyectar en la región”, sostuvo Oscar Morales.

Además, aseguró: “cuando asumimos, el propósito era llevar al club a sus lugares de gloria, y cuando las cosas se hacen bien se refleja en los resultados”.

“Estamos felices por el acompañamiento del público, mucha gente, ver a las nuevas generaciones, a los jugadores que han sabido darle esos logros como el caso de “Salamín” Montenegro o el “Tape” Espinoza, por ejemplo, lo eriza la piel a uno, pone la “piel de gallina”. Debemos mantener estos objetivos para que Matienzo cuente con esos aficionados que siempre estuvieron”.

EL ALIENTO DEL PÚBLICO UN FACTOR MOTIVACIONAL

En otro tramo de la entrevista el dirigente deportivo señaló: “El entusiasmo de los espectadores fue motivador, también por las condiciones meteorológicas. Se dio todo, incluido esta clasificación. Hace mucho tiempo no teníamos esta alegría, nos corresponde vivir este buen momento, y seguir trabajando para mantener en este lugar que estamos recuperando a nuestro club”.

En relación al partido, calificó: “Considero el arbitraje como correcto; y nuestros jugadores entendieron la manera de plantear este partido. El plantel está conformado con la mayoría de los chicos de nuestras inferiores, la vuelta de “Viru” Fernández demostrando la grandeza como jugador, todos dejaron el alma para conseguir el objetivo de la clasificación”.

SE VIENE EL TORO DE SANTA LUCÍA

Más adelante, añadió: “Estamos con suerte para afrontar este provincial, no nos ha tocado grandes distancias para viajar, ahora debemos enfrentar a Sportivo Santa Lucía. El partido de ida es en nuestra cancha y definimos en Santa Lucía, desde el martes se programa nuestro juego, tenemos seguidilla de partidos por la Liga y el provincial, y un plantel completo para afrontar estos compromisos”.

RESPALDO DE LOS EX PRESIDENTES

En la parte final el presidente de Matienzo, Oscar Morales, insistió: “Recuperamos la historia, esta es una institución que merece estar arriba, estamos volviendo a encontrar ese lugar en estos 102 años. Valoramos el acompañamiento del público, de dirigentes, de ex presidente, respaldando todo este accionar. Debo mencionar a Pedro Depiaggio, a “Pipi” Scófano”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular