23.3 C
Goya
jueves, febrero 22, 2024
InicioGOYATabacaleros esperan definiciones del gobierno nacional

Tabacaleros esperan definiciones del gobierno nacional

Así lo consigna la Cámara del Tabaco de Corrientes, a través de un comunicado enviado a los medios de prensa. Se espera la firma de la resolución para desembolsar lo correspondiente a caja verde. Aguardan el pago de una diferencia del precio del tabaco comercializado en la campaña 2020/21.

Comunicado

“La Cámara del Tabaco de Corrientes, no deja de gestionar permanentemente y ante todos los niveles posibles, la firma de la resolución que habilitará la acreditación de la Caja Verde. En este tema cabe decir que se solucionaron todos los requisitos que nos solicitaran desde el PRAT, por lo que se está esperando la designación del nuevo Secretario de Agricultura que reemplazara al ing. Solmi, cuyo decreto esta al salir desde el gobierno nacional”.

“En cuanto a la acefalia del IPT, que era un impedimento para el normal funcionamiento de los pagos y acreditaciones que dependen de ese instituto, La Cámara del Tabaco el 04 01 2022, solicito al ministro Anselmo que urgentemente, se designe un responsable con firma habilitada al frente del mismo, algo que se concretó este lunes 10 01 2022, con la designación del ing. Alejandro Correa solucionando otro problema que existía”.

“Esta designación permitirá que en pocos días más se concrete el pago de la diferencia del precio FET o sobreprecio, que, si bien no es la caja verde, no se debería haber demorado tanto tiempo en la acreditación respectiva”.

GOYA 11 01 2022. –
RAÚL SANTAJULIANA Presidente CAMARA DEL TABACO DE CORRIENTES

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular