23.1 C
Goya
domingo, marzo 3, 2024
InicioGOYAVacunación: Próxima semana

Vacunación: Próxima semana

HOSPITAL REGIONAL REINICIARA VACUNACIÓN CON TERCERA DOSIS

Será la dosis de refuerzo para quienes se vacunaron con la segunda dosis en el mes de julio, según informó el Director del Hospital Regional, Raúl Martínez quien remarcó que más de 154 mil vacunas han sido aplicadas en la población y más del 80 o 90 por ciento ya tienen aplicadas las segundas dosis en Goya.

Raúl Martínez, actualizó la información sobre la situación epidemiológica de Goya y manifestó que “ya estamos trabajando en el tercer esquema de vacunación, con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. La semana que viene vamos a comenzar a convocar a los que se aplicaron la segunda dosis en el mes “siete”, y vamos a continuar”.

Sobre el tiempo que se debe esperar entre la aplicación de las dosis, dijo que “lo que se habla científicamente es que tenían 6 meses de duración de los anticuerpos, por  eso hemos escuchado a la Ministra Vizzoti decir que los refuerzos se harán cada cinco meses. Por lo tanto eso es lo que se está haciendo con las terceras dosis”.

“Lo importante es completar los esquemas de vacunación y a partir de allí comenzar con la aplicación de las terceras dosis según corresponda el tiempo transcurrido”, dijo.

FESTEJOS MASIVOS

Martínez opinó acerca de cómo deberían ser los festejos de Navidad y Año Nuevo ante el crecimiento en el número de casos. Dijo: “El país está abierto, en general, y Goya no ha sido la excepción, por supuesto. Hemos tenido el rebrote a partir de algunas situaciones a consecuencia de algunas de estas reuniones y eventos. Pero en paralelo venimos cubriendo a la población con la vacuna. Lo importante es eso: tenemos más de 154 mil vacunas aplicadas en la población y más del 80 o 90 por ciento ya tienen las segundas dosis. Hay muy poca gente a la que le falte la segunda dosis y poca gente que concurre para iniciar esquemas”.

“Todo el mundo  sabe lo que tiene que hacer, los cuidados que debe tener cuando uno está en algún tipo de reunión. En general la gran mayoría de reuniones serán al aire libre, las reuniones familiares, por lo tanto la gente tendrá mayor cuidado porque están en familia”, dijo.

CEPA DOMINANTE

El Director Martínez  adujo: “En Goya, estamos con la cepa Delta, hay algunas localidades que están con la cepa Omicron y que en algún momento va a llegar a Goya, como llegaron las otras cepas y hay que estar preparados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular