24.1 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioInteres GeneralViajar de Corrientes a Buenos Aires costará hasta 18.000 pesos

Viajar de Corrientes a Buenos Aires costará hasta 18.000 pesos

TERMINAL DE CORRIENTES

Este precio corresponde al servicio «Cama». La suba de los valores de los combustibles empujó hacia arriba los costos para las empresas, que debieron incrementar los valores. Un vendedor de la Terminal de Corrientes contó a Radio Sudamericana que estiman que en julio podría haber otro aumento. Los precios.   

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

El móvil de Radio Sudamericana estuvo en la Terminal de Ómnibus de Corrientes, donde registró que el movimiento de pasajeros es bajo. En consecuencia, consultó el valor de los pasajes a Buenos Aires y Córdoba, que son los más adquiridos en este punto.

Sergio, boletero de una empresa, comentó que a Buenos Aires un pasaje de ida pasó de 13.000 pesos a 16.000 pesos aproximadamente. Hacia “la docta”, en cambio, pasó de alrededor de 14.000 pesos a 16.500 pesos, considerando los costos del servicio “semicama”. Aclaró que para el servicio “cama”, el valor se eleva al alrededor de 18.000 pesos.

Recordó que la suba se debe a aumentos en los precios de los combustibles y que se espera que, de darse otro incremento, también se traslade a los pasajes antes de la llegada de julio. También explicó que los costos que detalló son sin promociones.

Sergio relató que desde enero y hasta los primeros días de marzo, trabajaban con servicios llenos y que la caída en la venta ronda entre el 20 y 30 por ciento. Explicó que sostienen los sistemas de venta con tarjetas de crédito.

Pases gratuitos a discapacitados y trasplantados

Por otro lado, negó que se haya eliminado el sistema de entrega de pasajes gratuitos a discapacitados y trasplantados. En este segundo caso, lo que se hace es entregar solamente el boleto de ida y el pasajero deberá tramitar la vuelta en el lugar donde se encuentre.

Para quienes padecen alguna discapacidad, indicó que se seguirá tramitando el pasaje por la web de la CNRT, como se implementó desde la pandemia de Covid-19.

RADIO SUDAMERICANA

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular