24.4 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioGOYAVIGILIA “DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

VIGILIA “DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

El próximo lunes 1 de abril en la plazoleta Malvinas Argentinas se realizará la tradicional Vigilia desde las 21 horas, con el aporte de la Dirección de Cultura en la presentación y actuación de los artistas durante la velada.

Manuel Zampar comentó al respecto: “Estamos trabajando para esa velada, nos hemos reunido con el equipo municipal, protocolo, ceremonial, el director de Prensa Alejandro Medina, nos comunicamos con el jefe de la Banda Militar “Puerto Argentino” el Teniente 1º Alberto Esteban Córdoba, para ajustar los detalles y dar el merecido reconocimiento que merecen nuestros “Héroes de Malvinas”. La invitación está cursada para todos los vecinos, el lunes 1º de abril desde las 21 horas”.

El director de Cultura anticipó el programa para ese día: Apertura; actuación del Ballet Oficial “Ana María Trainini”; Grupo Chamamecero Municipal; Orquesta Municipal; Ricardito Silva y su Conjunto; Banda Puerto Argentino; Himno Nacional; toque de trompeta; ofrenda floral y encendido de velas, para concluir así el homenaje.

PRE SURUBI

Asimismo, el funcionario adelantó sobre el certamen de música y canto Pre Surubí 2024 e invitó a los goyanos a participar de esta edición.

Precisó que este año habrá una única modificación, “es en el rubro solista, que será únicamente una categoría, solista vocal”.

Zampar adelantó además que “el jurado confirmado estará integrado por el Teniente 1º Alberto Córdoba, Maestro de la Banda Puerto Argentino, el Suboficial Mayor Ariel Callejas, Segundo Maestro de Banda y el Capitán Gerardo Barrientos, ex director del coro polifónico municipal”.

El certamen será en los días 28, 29 y 30 de abril, en el Predio Costa Surubí desde las 19 horas.

Manuel Zampar recordó que “el premio es la actuación rentada” en el escenario mayor de la FNS. “Contamos con un buen número de inscriptos de la ciudad y de varias localidades de la provincia para nuestro “Pre Surubí”, es la aspiración de todos los participantes porque ayuda al crecimiento artístico de cada uno de ellos”, afirmó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular