16.5 C
Goya
domingo, abril 28, 2024
InicioGOYAREUNIÓN CON JÓVENES EMPRESARIOS

REUNIÓN CON JÓVENES EMPRESARIOS

La secretaria de Industria María Paz Lampugnani analiza la tercera reunión mantenida con los jóvenes empresarios, el martes en Costa Surubí.

“La visión que pueden aportar los jóvenes contribuirá a la construcción de una ciudad moderna, con desarrollo económico”, sostuvo. “Hay un cambio generacional en todos los ámbitos, incluido el empresarial, de allí la necesidad y la importancia de darle ese espacio a los jóvenes”, agregó.

CHARLA ABIERTA

La secretaria de Industria comentó: “Esta charla fue abierta, la invitación fue cursada por las redes sociales, los medios a este sector; fue algo interesante lo vivido el martes, la continuidad de lo que venimos desarrollando con el intendente Mariano Hormaechea.

TEMAS CONSIDERADOS

La funcionaria esbozo en la entrevista algunos tópicos dados a los jóvenes: “Le planteamos de parte de los funcionarios municipales algunos temas que puedan conocer, como ser el Pacto Goya 2030, la Marca Goya Ciudad, la Misión Comercial, después ellos mismo fueron impulsando otros temas, y se tornó positivo”.

“El intendente participó produciéndose un ida y vuelta, aportando ideas, inquietudes ante situaciones específicas, proponiendo desde el municipio un ámbito para continuar con estas charlas por medio de Conecta, pensado para ese sector, donde puedan presentar temas o encuentros de utilidad e interesante para ellos. Al finalizar esta reunión, incluso muchos de los empresarios jóvenes se acercaron a proponer algunos temas;, tengamos en cuenta que aquí a 10 años serán ellos los que estarán liderando todos los ambientes de la ciudad”.

PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO

La funcionaria recordó e hizo una valoración del Programa Estratégico Participativo que ayudaba a trazar plazos y metas para el futuro, para lo cual indicó: “podemos enumerar incluso logros a partir de ese documento: Parque Industrial, Parque Tecnológico, Frigorífico, Playa de Transferencia de Carga; pensando ahora un Complejo Ambiental. Ese antecedente marca los elementos constitutivos de proyección y es con lo que cuentan hoy los jóvenes. Gracias a conjugar esas ideas, el sector privado impulsó la concreción de esas metas, por eso es la necesidad de crear los ámbitos participativos, en este caso particular de este sector empresarial de Goya”.

COMPROMISO CON EL FUTURO

La secretaria municipal aseguró: “Nuestro compromiso es seguir apostando a ese espacio generado de debate, discusión, proyección y trazado, perfilado de nuestra ciudad.

“Todo esto llevará un tiempo, es un proceso que requiere recursos humanos y económicos, lo importante es que están las metas y objetivos hacia dónde queremos ir, afianzando la articulación del trabajo entre los sectores público y privado. Podemos mostrar como un claro ejemplo de esto la conformación de una Agencia de Desarrollo, un Club de Emprendedores para apoyar ese sector, donde la inversión del estado para las estructuras son una invitación al aporte del sector privado, que serán los que posibiliten la generación de recursos económicos y fuentes de trabajo. En esa visión tenemos que destacar la decisión de Mariano (Hormaechea) para incentivar estos espacios de recreación de debate, análisis y, reitero, de proyección, en este caso a los jóvenes que realizan una actividad económica en la ciudad”.

30 JÓVENES APORTANDO IDEAS PARA EL DESARROLLO

En el final de la entrevista María Paz Lampugnani señaló sobre la participación del sector empresarial joven: “Unos 30 empresarios jóvenes participaron, en la opinión general es que necesitamos una ciudad moderna, mejoramiento del tránsito, el estacionamiento medido, la necesidad de educarnos vialmente para apostar al cumplimiento de normas, el uso del casco en el caso de los motociclistas porque ayuda a salvar vidas. Por eso, considero que ha sido interesante, porque se agregaron los temas que hoy nos preocupan y aquellos objetivos que permitan trazar la modernización de la ciudad, junto al desarrollo económico”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular