22.7 C
Goya
viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesANSES: titulares de la Asignación Universal que cobrarán un extra

ANSES: titulares de la Asignación Universal que cobrarán un extra

INFORMACIÓN ÚTIL

El organismo previsional comenzó con el pago de haberes de AUH, y quiénes cumplan algunos requisitos podrán cobrar un monto extra. En la nota te contamos si podés cobrarlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar el aguinaldo correspondiente para jubilados y pensionados. Pese a que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no cobrarán dicho beneficio, podrán acceder a otro extra este mes.

Desde este jueves, el AUH cobra el segundo aumento del año establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 20,92% que impactará en los haberes de junio, julio y agosto y el monto de la Tarjeta Alimentar.

ANSES: cuál es el extra para beneficiarios de AUH

A partir del 8 de junio, los titulares de AUH accederán además al Complemento Leche, una de las medidas del Plan 1000 Días de ANSES. Este tiene como meta acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

Complemento Leche ANSES: quiénes pueden acceder a cobrar un extra

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años (AUH).

Complemento Leche para AUH: extra en junio

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $1440 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Complemento Leche de ANSES: cómo lo tramito

Su implementación es automática, no es necesario que realices ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Complemento Leche del Plan 1000 días.

Recordá que es importante mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.

Fuente: Ambito

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular