22.3 C
Goya
viernes, abril 26, 2024
InicioLavalleAseguran que en Lavalle se perdió el 80% de la producción por...

Aseguran que en Lavalle se perdió el 80% de la producción por la sequía

Aseguran que en Lavalle se perdió el 80% de la producción por la sequía. La Sociedad Rural reconoció que si bien la últimas lluvias colaboraron en reducir el impacto, el sector citrícola y hortícola está un 80% arruinado.

Modas Mariela «Lo mejor en Moda y estilo»

José Soto, presidente de la Sociedad Rural de Lavalle indicó: “Las plantaciones de maíz se han fundido casi en un 80% y el sector arrocero, citricultor, hortícola y ganadero están muy mal”. “La lluvia es un paliativo, pero necesitamos mucho pasto. Se nos están muriendo vacas y se mueren terneros que no tienen cómo alimentarse”, contó a radio Dos.

Según describió Soto: “Es un momento caótico y difícil el que nos toca vivir, donde realmente trabajando nos estamos fundiendo”. “Es difícil el panorama que nos toca vivir, a parte del factor clima es la situación económica, las plantaciones de maíz se han fundido casi en un 80% y el sector arrocero, citricultor, hortícola y ganadero están muy mal”, indicó.

Además, insistió en que los costos de producción son elevados. “El costo de producción es elevadísimo, muchos productores debieron achicar su área de producción. El productor se endeuda en dólares, pero vende en pesos, y nos está llevando puestos a todos esta situación”, insistió.

El Litoral

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular