28.6 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioGOYAEn paraje El Remanso insisten en una solución concreta a la erosión...

En paraje El Remanso insisten en una solución concreta a la erosión costera

Vecinos del paraje El Remanso de Goya, reiteraron el pedido de solución definitiva a la erosión de su costa por el riacho Goya, que pone en serio peligro de derrumbe a los vecinos y que ya se llevó varias casas de la zona.

Día atrás se reunieron con el Obispo de la Diócesis de Goya para expresar su preocupación sobre el avance del río y el peligro de las casas, y durante la semana pasada concretaron encuentros con funcionarios municipales.

«Hace varios años que venimos pidiendo que nos contengan la costa a distintos funcionarios de nuestra ciudad y provinciales», indicó la vecina Teresa Sánchez, agregando que «desde 2015, cuando la erosión fue intensa, el riacho se llevó 5 casas, y ahora están comprometidas varias más».

Al problema diario se le suma que la Fiesta Nacional del Surubí, que tiene fecha de inicio el lunes 24, y sus más de 1.000 embarcaciones inscriptas significan un riesgo para que el agua, crecida, genere más problemas a los vecinos.

«El lunes pasado estuvimos con la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), y su presidente, Pedro Sá, nos respondió que va a invitar a los participantes de la Fiesta a que voluntariamente decidan no pasar por acá», explicó a Sánchez, comentando que desde la Comisión Vecinal solicitaron que las lanchas pasen frente al paraje, pero por el río Paraná, ya que también es una oportunidad por los turistas que se acercan para ver la competencia.

Por otro lado, Sánchez también detalló que se reunieron el miércoles pasado con el Intendente goyano y autoridades del Proyecto de Defensas de Goya (Prodego), quienes plantearon tirar diez camiones de escombros previo a la competencia para solucionar provisionalmente la cuestión. «Cuando pasen las lanchas las piedras se mueven y no sirve de nada, todos los vecinos estamos en peligro», lamentó.

Cabe destacar que, previo a la pandemia, un proyecto de defensas definitivas de la costa fue aprobado para el paraje, pero que por falta de financiación nunca se realizó. «Con el nuevo Gobierno nacional eso retrocedió y se volvió a investigar si el proyecto estaba bien, después quedó parado», indicó.

«Ahora quieren hacer otro proyecto provincial», expresó Sánchez, concluyendo que «los vecinos queremos que se haga algo concreto y urgente» para solucionar el problema.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular