18 C
Goya
domingo, junio 16, 2024
InicioGOYAPESCA Y TURISMO :Organizadores del concurso:

PESCA Y TURISMO :Organizadores del concurso:

QUEDAN 8 LUGARES PARA LA PREVIA Y LUEGO SE CERRARÁ LA INSCRIPCIÓN

Este lunes solo quedaban 8 lugares para participar del certamen. Al llegar al número de 300 se cierra la inscripción y no se agregan más equipos. La largada de lanchas se hará con un sistema de banderas de colores que avisarán de momentos de preparación, espera y partida final.
Rodrigo Molina, integrante de la organización del concurso pesquero La Previa, dio detalles de cómo marchan los preparativos.

Las fechas oficiales del concurso de pesca «La Previa» serán el 20 y 21 de noviembre en nuestra ciudad. Habrá más de 2 millones de pesos en premios.

Molina informó que están trabajando en detalles, como la cartelería que identifican las zonas de pesca. “Esto lo tenemos que hacer esta semana. En estos días nos llegan los números de las lanchas, las bolsitas, los kits, antes lo armábamos en dos horas pero ahora serán más lanchas”, explicó.

Sobre la ubicación del parque cerrado, anticipó que si bien lo deben evaluar, sería aguas arriba de la playita de Goya. “Hay que imaginarse que serán 300 lanchas y se necesita un parque cerrado bastante grande para que no se junten tanto las lanchas. Será ubicado aguas arriba de la playita. Va a empezar de ahí para arriba”, dijo.

“El interés de los pescadores supera ampliamente nuestras expectativas, las ganas que tienen de venir a Goya. Hay muchos inscriptos, estamos a un paso de los 300. Tenemos 292 lanchas, hasta hoy. Hay ocho lugares más, para el que no se inscribió les decimos que ya lo haga porque lo que nos pasó en los últimos dos concursos es que a partir del día martes, en la última semana, viene y se inscribe todo el mundo. Que vengan y se inscriban, una vez no haya más lugar ya no podremos hacer más nada. No podremos agregar a más nadie. Es algo que nunca imaginamos. Pero gracias a Dios viene todo viento en popa”, dijo.

BANDERAS DE LARGADA

La largada de lanchas se hará con un sistema de banderas de colores que avisarán de momentos de preparación, espera y largada final.

“Habrá una bandera amarilla que será la que va a mostrar para que las lanchas prendan motores, habrá una bandera naranja para que las lanchas se acerquen al medio del río despacito para que se acomoden y no corran peligro para ver la largada. Cuando el fiscal general considere que están todas las lanchas acomodadas vamos a levantar una bandera argentina y ahí sí vamos a hacer la largada. Vamos a tener que tener cuidado, porque se multiplicó por dos todo. En el último año tuvimos 147 participantes y ahora estamos a unas lanchas de llegar a 300 y tenemos que tener más cuidado, tener más fiscales, tenemos que tener más controles”, explicó.

LA CANCHA DE PESCA

“La cancha de pesca arranca aguas arriba del Isoro y va hasta pasando el arroyo Guarapo, Guarapito, en un lugar que se llama “la canchita”…, ya está delimitado. El sorteo de embarcaciones se realizará por HP, igual que la Fiesta del Surubí, de mayor a menor. Estará el grupo A, grupo B, grupo C. El día viernes le daremos con el kit la información del grupo que le corresponde. Ese sábado, a las 9 de la mañana, vamos a hacer el sorteo de las zonas que les toca a cada grupo”, dijo.

LA PESCA

“La pesca iniciará a la hora 17, hasta las 7 de la mañana del día domingo. La fiscalización, tendrá un fiscal más por zona. Estarán muy bien atendidos por los fiscales, queremos tener la mayor rapidez posible”, informó Molina.

“Utilizamos una aplicación con la cual se saca la foto, le ponés los centímetros de la pieza capturada y va a una lista…, luego la pescapp te tira las posiciones y puntos”, explicó.
Pescapp es un sistema integral para la gestión inteligente de tu torneo. Compuesto por un administrador, una app para fiscales y otra para los pescadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular