22.3 C
Goya
viernes, abril 26, 2024
InicioInteres GeneralPuente General Belgrano: Secuestraron más de 2.000 kilos de marihuana

Puente General Belgrano: Secuestraron más de 2.000 kilos de marihuana

PUENTE GENERAL BELGRANO

Gendarmería realizó un operativo en el Puente General Belgrano y secuestró más de 2 mil kilos de droga. 

Personal de la Sección Puente “GRAL BELGRANO”, dependiente del Escuadrón 48 “CORRIENTES”, en conjunto con el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando control sobre Ruta Nacional Nro. 16 Acceso al Puente Gral Belgrano, procedió a detener la marcha y efectuar control de un camión conducido por un hombre.

El interior del semirremolque transportaban bultos de formas rectangulares de color verdes y amarillas, bolsas de arpilleras y bolsas de nylon color negras; al preguntarle al chofer que transportaba este empezó a balbucear de manera nerviosa, esto dio indicio a que se profundice la requisa al semirremolque, constatando que se trataba de gran cantidad de Marihuana. En la cabina se logró encontrar $31.520

Se trata de 166 bultos y contenían en su interior  3.178 paquetes prensado de forma rectangulares tipo ladrillos. Además había 342 bolsas tipo ziploc cerrada al vacío, conteniendo en su interior cogollos y flores de cannabis sativa marihuana. En total se secuestraron total de 2.341,225 kilos de Marihuana.

Consecuentemente se tomó contacto con Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1, a cargo del Dr. Juan Carlos VALLEJOS, Secretaria Penal Nro. 6 a cargo Dra. Erika knaessel, quien interiorizado de los pormenores dispuso la confección de actuaciones de rigor, la detención del ciudadano masculino, en carácter incomunicado, secuestro de los rodados, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

AVALUÓ ELEMENTOS SECUESTRADOS

CANNABIS SATIVA: PESOS UN MIL CUATRO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y UNO CON VEINTICINCO CENTAVOS ($1.004.970.831,25)

VEHÍCULO: PESOS VEINTE MILLONES ($ 20.000.000).

SEMIREMOLQUE: PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000)

CELULARES: PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000).

DINERO EFECTIVO: PESOS ARG TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS VEINTE ($31.520)

AVALÚO TOTAL ELEMENTOS SECUESTRADOS: PESOS UN MIL TREINTA MILLONES OCHENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON VEINTICINCO CENTAVOS ($1.030.082.351,25). –

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular